Retiro Biopolimeros


Cómo tratar las Quemaduras

 

Las quemaduras son una de las lesiones más comunes que verá en la sala de emergencias. También son uno de los más prevenibles. Aquí hay 5 consejos para tratar las quemaduras: 1. Mantenga la calma y tranquilice a su paciente. 2. Aplique presión en el área afectada para detener el sangrado. 3. Solicite ayuda médica lo antes posible. 4. Limpie la quemadura con agua y jabón, luego aplique una crema o ungüento antiséptico. 5. Envuelva la quemadura en una venda o compresa estéril para reducir la hinchazón y el dolor.

 

¿Cuáles son las causas de las quemaduras?

 

Hay muchas causas de quemaduras, incluidos líquidos y sólidos calientes, electrocución, productos químicos y el sol. Las quemaduras pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero son más comunes en las manos y los pies.

 

El primer paso para tratar una quemadura es detener el sangrado. Si la quemadura es pequeña, puede usar una gasa o envoltura estéril para aplicar presión sobre la herida hasta que deje de sangrar. Si la quemadura es más grande, deberá llamar al 911 o ir a un hospital.

 

Para evitar lesiones mayores, no mueva a la víctima a menos que sea necesario y esté atento a cualquier signo de insolación, como temperatura corporal alta o lesiones cutáneas secas. los paños fríos aplicados directamente sobre una quemadura ayudarán a reducir el dolor y promoverán la cicatrización. También puede aplicar ungüento o crema a los cortes o abrasiones que se producen como resultado de una quemadura.

 

Los Diferentes Tipos de Quemaduras

 

Hay muchos tipos diferentes de quemaduras y tratarlas puede ser un desafío. Aquí hay un vistazo a algunas de las quemaduras más comunes y cómo tratarlas.

 

PRIMEROS AUXILIOS PARA QUEMADURAS

 

Si se quema, no ponga nada sobre la quemadura. Si se trata de una quemadura eléctrica, quítese las joyas o la ropa que puedan haber estado en contacto con la electricidad. ¡Solicite ayuda médica de emergencia de inmediato!

 

La mayoría de los primeros auxilios para quemaduras consisten en mantener el área limpia y seca, aliviar el dolor y enfriar la quemadura con agua fría o hielo. Si la quemadura es extensa o si toca el hueso, busque ayuda médica de inmediato.

 

TIPOS DE QUEMADURAS

 

Quemadura de entrada forzada: Esta es una quemadura superficial que resulta de que algo ingresa a su piel a través de los poros (como el vapor). Se trata con agua fría y jabón.

 

Quemadura abierta: Este es un tipo de quemadura más grave que afecta a más de una capa de la piel. Se trata con ungüento antibacteriano y gasas estériles para detener la infección.

 

Cómo Tratar las Quemaduras en Adultos

 

Hay algunos pasos básicos a seguir si usted o alguien que conoce está quemado.

 

Si la persona está consciente y puede moverse, trate de enfriarla lo más rápido posible con agua fría, hielo o ventiladores. Si la persona no está consciente o no puede moverse, pida ayuda.

 

Si la persona tiene quemaduras en la cara o la cabeza, sostenga estas áreas con fuerza en un paño escurrido en agua fría durante al menos 15 minutos. No aplique aceite o crema sobre la piel, ya que esto podría dificultar la cicatrización de la piel.

 

Las quemaduras de menos del 10 por ciento de la superficie corporal no necesitan atención médica inmediata a menos que causen dolor, hinchazón, enrojecimiento, ampollas (especialmente en las palmas y plantas de los pies) o drenaje de la herida.[1]

 

Cómo Tratar las Quemaduras en los Niños

 

Cuando se trata de quemaduras, hay algunos primeros pasos básicos que puede tomar para ayudar a su hijo a superar rápidamente el dolor y comenzar a sanar. Limpie la herida con agua y jabón. Aplique presión si es necesario para detener el sangrado. Lleve a su hijo a una sala de emergencias lo antes posible.

 

Si la quemadura está en una mano o un brazo, sostenga una compresa fría contra la herida durante 20 minutos cada cuatro horas. Si la quemadura está en la cara o la cabeza de un niño, coloque una compresa fría contra su mejilla durante 20 minutos al menos seis veces al día.

 

Si hay humo o polvo en el aire alrededor del área de la quemadura, no le dé a su hijo ningún alimento o bebida hasta que haya limpiado toda la boca y la nariz con una solución a base de alcohol, como alcohol isopropílico o peróxido de hidrógeno.

 

Qué Esperar Después de un Tratamiento de Quemaduras

 

Un tratamiento de quemaduras generalmente incluye la aplicación de un agente refrescante o calmante a la piel lesionada, la elevación del área quemada y la restricción del movimiento, y la aplicación de una pomada antimicrobiana para reducir el crecimiento bacteriano. También se pueden aplicar apósitos estériles. Las quemaduras pueden tardar varios días en sanar por completo, pero por lo general se curan en una semana.

 

Conclusion

 

Las quemaduras son una lesión común y pueden ser bastante peligrosas. Si usted o alguien que conoce ha sufrido una quemadura, tómese el tiempo para aprender sobre el tratamiento adecuado para quemaduras para que pueda minimizar su riesgo de discapacidad o muerte. En este artículo, discutiremos los tipos más comunes de quemaduras y describiremos los pasos que se deben tomar para tratarlas de manera efectiva. Asegúrese de tener en cuenta estos consejos si usted o alguien que conoce resulta herido por un incendio o cualquier otro tipo de líquido caliente.

Visitar https://doctorandresdiaz.com/doctor-andres-diaz-paz-cirujano-plastico/


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *